BENEFICIO SOCIAL de la INVERSIÓN



Descargue el informe SROI que mide el Beneficio Social de los proyectos Crein.

El interés por medir el impacto global que generan las empresas ha aumentado en los últimos años. En especial, el valor de los cambios reales que se producen en la sociedad y en el medioambiente, como consecuencia de la actividad empresarial, que no son capturados por los estados financieros y quedan excluidos del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias.

El análisis SROI (Social Return on Investment), o Retorno Social de la Inversión, es un novedoso método que permite medir el valor de los beneficios sociales generados por las empresas con relación a los costes incurridos, persiguiendo, más allá de la obtención de un número, describir el proceso, entender los impactos que genera cada actividad y gestionar el cambio.

Crein, grupo empresarial pionero en España en la gestión de viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler y de espacios para servicios asistenciales, es también pionera en implementar este método para conocer cómo se genera el impacto social que crea en el desarrollo de su actividad. Así, el modelo de negocio de Crein pone de manifiesto que rentabilidad y beneficio social son compatibles.

Además, como modelo de negocio, aglutina dos premisas importantes, como son favorecer la vivienda protegida (VPO) e impulsar el mercado de alquiler, pudiendo considerarse como una alternativa inmobiliaria sostenible para dar salida al exceso de viviendas en España. Este documento analiza en profundidad el modelo de negocio de Crein evaluando y valorando, en especial, el impacto social que genera derivado de la aplicación del método SROI.

© 2013 - crein - Todos los derechos reservados • C/ José Meliá Sinisterra 1, 9ª - 46023 Valencia ESPAÑA - Tel.: +34 963 370 650 - Fax: +34 963 370 651 info@crein.es